Remedios Caseros para Quitar Verrugas

Las verrugas, entendidas como las lesiones dérmicas de tejido cutáneo que aparecen en el cuerpo humano como consecuencia del contagio del Virus de Papiloma Humano (VPH), suelen desaparecer por sí solas, en muchos casos se pueden usar Remedios Caseros para Quitar Verrugas, pero en otros no. Por el contrario, pueden crecer y convertirse en molestias y dolorosas, llegando incluso a sangrar.

Remedios Caseros para Quitar Verrugas

Cuando en nuestro cuerpo se instalan estas membranas mucosas, lo mejor es siempre acudir al especialista (dermatólogo, urólogo o ginecólogo) para que determine su causa, origen, establezca un tratamiento y lleve un control de la situación, clínicamente hablando.

Aunque la medicina tradicional siempre resulta efectiva y rápida, pero los remedios caseros también pueden ser muy útiles y eficaces en la  remoción y tratamiento de las verrugas, además de ser una opción natural y económica para el paciente.

Por esta razón, te mostramos  algunos remedios caseros y naturales que te ayudarán a deshacerte de las molestas verrugas de tu rostro, cuello, torso, dedos y extremidades. Recuerda que para lograr resultados satisfactorios es importante que sigas al pie de la letra las indicaciones que te daremos a continuación, y utilices productos frescos para esos remedios caseros.

Remedios Caseros para Quitar Verrugas de Cuello, Cara, Dedos, Torso y Extremidades

Piña

Esta fruta que solemos consumir en jugos o ensaladas, es de los ingredientes naturales más efectivos para el tratamiento de las verrugas desde casa. Este fruto posee enzimas, bromalina (sustancia que ayuda a deshacerte de las células muertas de la dermis)  y un ácido natural ideal para eliminar los acrocordones, y su forma de acción resulta sencilla y muy rápida de usar.

Piña Utilizada como Remedios Caseros para Quitar Verrugas

Para aprovechar los beneficios de esta fruta tropical que tanto contribuye a la belleza de la piel, solo requerirás una rodaja de la misma. Una vez cuentes con ella, deberás colocarla sobre la lesión para dejar que sus enzimas y su ácido actúen por un lapso de 20 o 30 minutos, cuando te percates que el jugo de la fruta se ha secado totalmente sobre la piel.

Cuando haya transcurrido ese lapso de tiempo, deberás lavar la zona tratada con abundante agua y jabón, de manera de retirar todo el jugo de la fruta de la piel y procede a  secar muy bien la zona. Es importante que este  procedimiento a diario, hasta que las lesiones hayan caído por sí solas de la piel.

Con este remedio casero no solo podrás deshacerte de las verrugas, sino que ahorrarás dinero, no padecerás de dolor alguno y embellecerás tu piel.

Ajo

Durante años el ajo ha sido uno de los productos naturales más empleados en los tratamientos de salud y de belleza, por ser un potente antibiótico natural, con la maravillosa capacidad de curar muchas enfermedades.

Pero además de sus uso medicinales, el ajo también resulta muy útil en el tratamiento de las lesiones de la piel, como es el caso de las verrugas. Para beneficiarte de sus propiedades podrás recurrir a dos remedios naturales donde el protagonista será él.

Ajo Utilizado como Remedios Caseros para Quitar Verrugas

El primero, podrás lograrlo con tan solo cortar una porción de esta especie cruda, que deberá ser más o menos del tamaño de la lesión a tratar. Previo a colocar el ajo sobre la verruga, deberás lavar muy bien el área, la cual cubrirás con adhesivo o una curita para fijar el ajo a la lesión.

Este tratamiento es largo en su duración, pues deberás dejar que el ajo actúe en el área afectada por un lapso no menor de 24 horas. Este procedimiento deberás repetirlo a diario por el lapso de 7 días, para lograr que la verruga se desprenda de la piel por sí sola. Recuerda siempre cambiar el parche o adhesivo diariamente.

El segundo remedio casero lo obtendrás mezclando un poco de agua con un diente de ajo y unas 5 gotas de zumo de limón, los cuales removerás hasta obtener una pasta densa, la cual aplicarás como si se tratase de una crema sobre la verruga, para luego vendar el área. Un tratamiento que aplicarás todas las noches, diariamente, hasta conseguir los efectos deseados.

Piel de Plátano

Otro ingrediente natural indicado para el tratamiento de las verrugas es el uso de la piel o cáscara del plátano, cuyas propiedades ayudan a secar y remover estas lesiones. Lo más importante de este procedimiento es que solo usarás la piel del plátano, el cual debe estar bastante maduro, y podrás consumir el fruto sin problemas.

Piel de Plátano Utilizado como Remedios Caseros para Quitar Verrugas

Para este remedio casero solo necesitarás un plátano maduro, que seguramente tienes en tu nevera o en la cocina, al cual le retirarás la piel para aplicarla sobre la o las verrugas que deseas remover. Este proceso lo debes hacer por las noches, fijando la cáscara del fruto a la piel con ayuda de una gasa y cinta adhesiva, para luego retirarla en la mañana.

Si no soportas o te molesta dormir con la cáscara del plátano sobre tu piel, también puedes extraer con ayuda de un tenedor el contenido que queda adherido a la misma, para hacer una especie de pasta que untarás sobre la verruga, para cubrirla también con una gasa y un poco de adhesivo, y dejarás que esta actúe durante la noche.

Recuerda que, al igual que los otros remedios caseros que te hemos mostrado, este deberás repetirlo hasta que la verruga ceda y se desprenda de la piel.

Aceite de Árbol de Té

Si hay un producto que funciona muy bien como un antiséptico de origen natural y de gran alcance, es el aceite de árbol de té. Este producto natural funciona muy bien sobre las verrugas, gracias a sus propiedades anti- virales, que permiten secar la lesión y hacer que se desprenda de la piel.

Aceite de Árbol de té para verrugas

Este tipo de tratamiento resulta muy eficiente para las verrugas plantares (las que se ubican en el área de los pies), con tan solo aplicar un poco de esta sustancia aceitosa directamente sobre las lesiones en horas de la noche.

Pero además, podrás diluir un poco de éste aceite con partes de agua o de un gel de sábila, a fin de lograr el resultado deseado sin causar irritación de la piel. Es importante que apliques esta solución sobre las lesiones tantas veces como sea necesario (diariamente), para que puedas deshacerte de las lesiones en menor tiempo.

La constancia y la paciencia es clave en la aplicación de este tratamiento.

Remedios Caseros para Quitar Verrugas con Áloe vera

Sin dudas uno de los productos naturales más beneficiosos para la piel y el tratamiento de sus lesiones es el Aloe Vera o la Sábila. Esta fantástica planta es un producto natural que no debe faltar en nuestros hogares, pues sus múltiples usos y beneficios la hacen indispensable.

Aloe Vera Utilizado para las Verrugas

Por ello, no es extraño que para el tratamiento  de las verrugas también recurramos a él. Es muy sencillo que apliques este remedio casero, pues tan solo necesitarás una penca de aloe vera, a la cual le retirarás la piel y extraerás el cristal, el cual colocarás en una olla con agua hervida previamente, y que irás removiendo a fuego lento hasta conseguir la consistencia de un gel.

Cuando lo obtengas, debes envasar el resultado en un envase de vidrio, previamente desinfectado.

Ese gel obtenido es el que aplicarás en las verrugas de tu cuerpo, a diario hasta lograr eliminarlas. Es bueno que tengas presente que este remedio casero es especialmente efectivo en las verrugas plantares.

Aceite de Coco

Otro de los productos naturales más efectivos que hay para el tratamiento de las lesiones cutáneas es el aceite de coco, esto gracias a sus propiedades regenerativas e hidratantes que no solo ayudan a nuestra salud, sino también particularmente a nuestra belleza.

Remedio Casero para las Verrugas con Aceite de Coco

En el caso del tratamiento de las verrugas, con este maravilloso aceite resulta muy efectivo para las que se ubican en el rostro y aplicarlo será muy sencillo. Este remedio casero lo lograrás calentando en una cuchara un poco del aceite de coco, para aplicarlo sobre la lesión realizando suaves y delicados masajes, por espacio de unos 2 o 3 minutos.

Para lograr los efectos deseados, este proceso debes repetirlo diariamente, unas 2 o 3 veces, para que los contenidos antimicrobianos de este aceite natural, así como sus ácidos grasos, eliminen la verruga definitivamente.

Remedios Caseros para Quitar Verrugas con Diente de león

Se trata de una planta con altas cualidades depurativas y múltiples propiedades que la hacen ideal en el tratamiento de diversas enfermedades del hígado, la tensión, los intestinos y de la sangre. Pero además, esta planta también conocida como Achicora, es una buena opción para erradicar las verrugas de la piel, al igual que resulta ideal como un calmante de los dolores menstruales.

Diente de León para las Verrugas

Si deseas beneficiarte de ella para el tratamiento de las verrugas, debes extraer el líquido que se produce en el tallo de esta planta curativa, el cual debes aplicar directamente sobre la lesión diariamente, y cubrir la lesión con una venda o gasa para concentrar las propiedades de la misma sobre la lesión.

Olmo Escocés

Se trata de una planta silvestre originaria de América del Norte y Asia, la cual posee múltiples propiedades que le permiten convertirse en una aliada de la medicina natural por excelencia. Esta planta es muy utilizada en el tratamiento de las ampollas que produce la varicela y las hemorroides, así como también en el tratamiento de las varices y las verrugas.

Olmo Escoces para las Verrugas

Para poder usar esta planta en el tratamiento de estas lesiones dérmicas basta con solo adquirir el producto en su versión en crema, la cual está disponible en tiendas naturistas, y aplicar la misma sobre las verrugas al menos 3 veces al día, hasta que las mismas desaparezcan.

Vinagre de manzana Utilizado en Remedios Caseros para Quitar Verrugas

El vinagre de manzana es otro de los productos súper efectivos en el tratamiento de las verrugas, pues el ácido de esta sustancia penetra en estas lesiones, haciendo que las mismas se suavicen desprendan de la piel desde la raíz.

Su uso es muy sencillo, pues bastará con tener un poco de vinagre de manzana y un algodón, el cual humedecerás y fijarás sobre la verruga, a modo de vendaje. Este tratamiento debe realizarse durante la noche, de manera que el vinagre actúe en las horas de sueño, para lo que debemos fijar el algodón con algo de adhesivo de forma que nos se corra y surta el efecto deseado.

Vinagre de manzana como remedio Casero para las Verrugas

Al levantarte, debes retirar el algodón y lavar la zona, para nuevamente en la noche repetir el proceso. Este tratamiento requiere de días para lograr eliminar la verruga.

Otra forma de aprovechar las propiedades del vinagre de manzana es preparando una mezcla con una cucharada de esta sustancia y dos dientes de ajo, los cuales debes pelar y picar previamente. Mezclarás ambos productos hasta obtener una pasta que aplicará a modo de crema sobre las verrugas, para dejar que actúe por espacio de 5 minutos, luego retirarás el producto con abundante agua tibia.

Es necesario que limpies muy bien tus manos antes de aplicar este tratamiento, cuya efectividad radica en las propiedades desecantes del ajo y antisépticas del vinagre de manzana.

Cinta Adhesiva

Aunque no se trata de un remedio natural, vaya que sí es un remedio casero. Es un método algo rudimentario que lograrás con ayuda de la famosa cinta americana, la cual te ayudará a remover las verrugas de tu cuerpo.

Utiliza Cinta Adhesiva para las Verrugas

Antes de usar este producto, debes lavar la verruga con mucho cuidado con algo de agua y un jabón neutro, para luego secar muy bien la zona y tapar la verruga con cinta adhesiva, de manera que la cubra totalmente. La idea es que la cinta deje sin oxígeno ni luz la verruga.

Este tratamiento requiere que dejes que el adhesivo actúe sobre la lesión durante 6 días, para luego retirarlo y limarla. La dejas un día al aire libre, y al día siguiente repites el proceso, verás que al cabo de uno o dos meses la verruga se habrá desprendido.

Hilo

Muy tradicional pero eficiente es este método que se usa desde hace muchos años atrás y es lo más parecido a “los remedios de la abuelita”. Aunque resulte curioso es bastante efectivo. Para ponerlo en práctica debes lavar con agua y jabón la verruga previamente, desinfectar la zona con un poco de alcohol, amarrar un trozo de hilo con un nudo alrededor de la lesión, con lo que lograrás que no irrigue más sangre hacia la verruga, haciendo que se seque y se desprenda.

Usa Hilo para Eliminar las Verrugas

Este método no solo podrás usarlo usando un hilo sino que también puedes realizarlo con una hebra de tu propio cabello.

Cápsulas de Vitaminas

Cápsulas de Vitaminas para eliminar las Verrugas

Las vitaminas suelen ser buenas aliadas en el tratamiento de las verrugas, especialmente la A y la E. En el caso de la primera, por extraerse del aceite de hígado de bacalao, resulta ideal para las verrugas más arraigadas, y solo requiere la ingesta de una cápsula diaria de Vitamina A para desaparecer en 70 días la lesión. también puedes untar el contenido de la cápsula sobre la verruga y lograrás el mismo efecto.

En el caso de la vitamina E, también conseguirás eliminar las verrugas y evitar las cicatrices en tu piel, aplicando el contenido de sus cápsulas directamente sobre la lesión.

Refuerza tu Sistema Inmunológico

Refuerza tu Sistema Inmunológico

Evitar las molestas verrugas es posible, siempre que tomes las previsiones necesarias, y una manera ideal de hacerlo es trabajar en el reforzamiento de tu sistema inmune, cosa que lograrás siguiendo algunas recomendaciones que traemos para ti.

1.- Para prevenir la depresión del sistema inmune, es primordial que evites el consumo de cigarrillos,tabaco, alcohol y drogas que favorezcan la baja de las defensas de tu cuerpo

2.- Se cuidadoso a la hora de mantener relaciones sexuales, usa métodos de barrera como el preservativo.

3.- Evita entrar en contacto directo con verrugas, sin tener protección. Si es necesario que lo hagas, usa guantes para protegerte.

4.- Protege siempre tus pies cuando uses duchas públicas o vayas al gym, pues las verrugas plantares son las más fáciles de contagiar.

5.- Procura esterilizar todos aquellos objetos o instrumentos que estén en contacto con verrugas para evitar el contagio.

6.- Cambia habitualmente tu ropa, especialmente si estás en contacto con personas que tienen verrugas.

7.- Mantén una higiene adecuada y evita la humedad de la piel, pues las zonas húmedas favorecen el contagio de las verrugas.